Servicios Editoriales

Además de nuestro trabajo editorial y publicar nuestros libros, en Animal Sospechoso prestamos servicios editoriales a autores (tanto a los que buscan auto publicarse, como a quienes publican a través de una editorial determinada) y a profesionales (editoriales independientes, instituciones y empresas relacionadas con el sector editorial). Nos apasionan los servicios editoriales en poesía y ensayo, pero también gestionamos otros géneros.

No somos una editorial de autoedición, pero sí podemos acompañarte durante todo el proceso de escritura y preparación de tu manuscrito o simplemente en la valoración de tu futuro libro, y podemos acompañarte en el diseño y maquetación profesionales. Una vez tengas un libro listo para su publicación, podemos ponerte en contacto con editoriales que se ocupan de autopublicación de autores independientes. Contáctanos.

Informes de lectura

¿Necesitas un punto de vista profesional de tu escrito? ¿No estás seguro del estado o de la calidad de tu libro? ¿No sabes si tu documento es coherente o si necesita reforzar algún punto débil? ¡Déjanos una copia y te haremos un informe de lectura en el que te indicaremos fallos y posibles soluciones!

Correcciones de estilo

Todos los autores y todos los textos necesitan una corrección de estilo antes de publicarse. Es un mito aquello del texto perfecto nacido por inspiración divina. La escritura es un oficio y por ello necesita pulirse y perfeccionarse continuamente.

Correcciones ortotipográficas

Cuando un texto está listo para su publicación, lo vertemos en algún formato para su publicación, ya sea en papel o en soporte digital. Cuando es en papel, este paso previo a la publicación es lo que tradicionalmente conocemos como galeradas o pruebas ortotipográficas.

Asesoría editorial (editing)

Te ayudamos a retocar, revisar y ajustar tu manuscrito más allá de la corrección estilística y orto-tipográfica. Una buena asesoría editorial te ayuda a encontrar la coherencia literaria y la sensatez lógica en tu escrito.

Talleres de autoedición y maquetación

Una vez escrito el libro, una de las dificultades más comunes consiste en maquetarlo o componerlo para llevarlo a imprenta. Un autor puede contratar a un maquetador que haga este trabajo, pero siempre conviene saberlo hacer al menos en word, para familiarizarse con las herramientas y principios de la composición tipográfica para saber tomar una decisión o formarse un criterio propio.

Maquetación en papel y en digital

Primero hacemos un borrador para que veas cómo será tu libro, intercambiamos opiniones y trataremos de hacerlo igual o mejor a lo que tienes en mente.

En segundo lugar, hacemos un presupuesto y nos acomodamos a tus necesidades. Tu libro tendrá, por supuesto, su ISBN y su Depósito Legal como cualquier libro. Además, te podemos ofrecer el espacio para presentar tu libro, una vez salga de la imprenta.