Sumar sal

12,00

Subhro Bandopadhyay
Editorial: Sastre de Apollinaira
94 pp.
1 ejemplar

Sumar sal es un libro importante, sobre todo porque no tiene en general caídas retóricas, que es lo que más aprecio en un poeta, y lo que más me revienta en la poesía de muchos de los poetas en lengua castellana a los que tengo acceso.
Los poemas se suceden uno tras otro hasta un final que es un tour de force largo y que desemboca en una quietud: poemas que engarzan y se engastan como en un rosario de aves, un ábaco numerológico esencial donde los seres son desapariciones, y las desapariciones, más que ausencia, presencias en lo ignoto.
De lo ignoto se trata y trata este libro: es traducción, que despierta el deseo de leer bengalí para tener acceso al ritmo interior, la fuerza propia del original: pero vivimos en Babel y esa realidad manda sobre nuestros deseos y necesidades.
Sin embargo, dejemos en paz a Babel (ya es tarde para volver a UR y el lenguaje UNO) aceptemos por ende que el acierto poético real y verdadero, como es el caso de Sumar sal, nace del misterio (desconocimiento) de lo poético en abierto diálogo con un oficio, una devoción, hechos que acuden con abierta naturalidad, sin premura, en la obra de Subhro Bandopadhyay.

SKU: 9788494724954 Categoría: Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sumar sal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo