Skinny cap

12,00

01-05-2014
96 páginas

Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986). Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Avanzados en Hª del Arte por la Universidad de Zaragoza, con una tesina sobre postgraffiti y poesía urbana.
Compagina la creación literaria con la docencia, habiendo residido por este motivo tanto en la Francia metropolitana como de ultramar (isla de Guadalupe); asimismo, ha trabajado en la Universidad de Extremadura (Cáceres) y en la Universidad de Tirana (Albania).
Además de Skinny Cap, es autora de los poemarios Wendy (Pre-Textos, 2015; Premio de Poesía Joven de RNE), La soledad criolla (Rialp, 2013; Premio Adonáis), Detener la primavera (Hiperión, 2011, Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven), Crisálida (Alhulia, 2010, Premio de Poesía Nuevos Creadores del Ayto. y la Academia de Buenas Letras de Granada) y Cronología verde de un otoño (UCM, 2009; Premio Blas de Otero de Poesía). En 2009 fue premio La Voz + Joven de la Obra Social de Caja Madrid. En 2012, su libro Detener la primavera obtuvo el prestigioso Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández de ese año, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por su parte, el proyecto Skinny cap mereció una ayuda a la creación del Injuve.
Ha sido incluida en destacadas antologías de poesía española reciente, como Re-generación (Valparaíso, 2016), Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016), 20 con 20 (Huerga&Fierro, 2016) o (Tras)lúcidas (Bartleby, 2016). Algunos de sus poemas han aparecido en revistas literarias como Quimera, Piedra del Molino, Ellas dicen (de la web MLRS), Nayagua (publicación del Centro de Poesía José Hierro), Ex Libris, La Madeja, Estación de poesía, Litoral, Paraíso, Eñe, Blusa o Mordisco.
Ha participado en numerosos festivales y encuentros literarios. Una selección de su obra ha sido traducida al griego y al rumano.

Hay existencias

SKU: 9788494202421 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Milagros

Las islas donde manché sin ti fueron
también milagros.

No cambiaría un solo insecto,
ni el box número tres del hospital, las semillas
del urucú.

Nos fueron acercando las medusas,
peleas de luciérnagas;
la tinta venenosa, diaria, de los ñames.

Las islas donde manché sin ti fueron,
de ti,
antes de ti,

borrones
como infiernos necesarios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Skinny cap”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo