La sorpresa del mundo. Conversación con Miguel Marinas

14,00

01-11-2017
224 páginas

Este libro que aparece ahora, La sorpresa del mundo. Conversación con Miguel Marinas, recoge el segundo momento de un diálogo que comenzó en Un lugar donde no se miente. Conversación con Olvido García Valdés, publicado en 2014 en esta misma casa, de la mano de Miguel Marinas.

Aquí se escucha la voz de Miguel. Hablamos de todo y también de lo consabido (su trayectoria profesional y literaria –de poeta y ensayista–, sus publicaciones…), pero lo que se oye es la impronta personal, la impresión que deja de crecimiento, de amplitud, de ánimo o talante comprensivo, abarcador, de generosa disponibilidad. A mí me gusta especialmente su ponderación, esa capacidad de sopesar, de valorar equilibradamente pero según principios muy arraigados, una rara ecuanimidad receptiva y cordial (y la querencia por la conservación de lo antiguo, su respeto por ello –y por los hábitos de aprendizaje, esas huellas–).

Me gusta su modo de hablar, la lengua de lo coloquial –sabrosa de particularidades y modismos– con grandes dosis de gracia y de ironía, y, al mismo tiempo, lo veraz que se filtra en el entramado de lecturas, en la erudición que sostiene su discurso, sin que lo erudito asome nunca su patita.

La sorpresa del mundo, sí. Miguel Marinas pone la vida entera a examen, con una disponibilidad infrecuente, pone la memoria y la intimidad, las inquietudes y la zozobra, la confianza y el entusiasmo, y una especie de fe en el vivir, como crecimiento o aprendizaje que no cesa.

Olvido García Valdés

Hay existencias

SKU: 9788415766322 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Uno no acaba nunca de conocerse, y me parece notable la función clarificadora que esa manera de hablar y discutir fue teniendo para mí. Es la escucha fina, o lo luminoso y respirable del diálogo que la actitud de Marinas refleja, lo que propicia que el encuentro sea también de cada uno consigo mismo. Quien lea verá que hay ahí dos cabezas muy distintas: una, mejor amueblada, y más razonable en su incisiva y abarcadora inteligencia -bondadosa y bienhumorada-, y otra, sintética, obsesiva, literal, a un paso de cierto desesperado nihilista vitalista, que me corresponde.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La sorpresa del mundo. Conversación con Miguel Marinas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo