Kudrun

12,00

12-02-2018
352 páginas

Kudrun está considerado como el segundo gran poema épico-heroico de la Edad Media alemana tras el Cantar de los nibelungos, obra de la que es deudora en muchos aspectos, si bien de temática muy diferente. Conservado en un único manuscrito tardío (del siglo xvi), Kudrun data realmente del siglo xiii, y se le ha comparado en ocasiones con la Ilíada y la Odisea, lo que da muestra de su importancia. Efectivamente, Kudrun es una suerte de «odisea germánica», plagada de aventuras marítimas cuyos protagonistas pertenecen a varias generaciones y cuya geografía abarca casi todos los países ribereños del mar del Norte. La presente edición, traducida a partir del original en alto alemán medio, pone a disposición del lector en lengua castellana una obra ya fue considerada por el estudioso Ramón Menéndez Pidal como imprescindible para la comprensión de la literatura medieval.

Hay existencias

SKU: 9788446045359 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Pronto se enteró de lo que sentía. Ante la joven se encontraba el buen héroe como si hubiese sido pintado, de manos de un maestro, en una pared blanca. De este modo estaba allí el espada.

«Si tenéis a bien amarme, muy bella joven, con todos mis sentidos quiero ser siempre como vos me ordenéis. Mis castillos y mi gente han de servirte de modo que nunca tenga, dama, que arrepentirme».

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kudrun”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo