Komorebi. Bosque de haikus

16,00

17-06-2020
104 páginas

Francisca García Jáñez (Madrid, 1962) es doctora en Filología Hispánica por la UCM en la especialidad de Arte y Literatura. Escritora, docente e investigadora, ha colaborado como documentalista de imágenes y asesora lingüística en varias editoriales. En el campo de la literatura y del arte ha publicado entre otros libros una edición anotada de El Libro de Buen Amor, un  Repertorio iconográfico de escritores románticos españoles y el recorrido urbano Tres itinerarios por la ciudad de Madrid.
Como investigadora y ponente ha llevado a cabo desde el año 1985 estudios sobre la relación entre la imagen plástica y la literaria. Cuando escribe, explora la esencia humana desde una perspectiva visual. La disciplina teatral  también ha significado para ella un indispensable aliciente en la vida.
Su conocimiento del mundo oriental la ha llevado a colaborar con sus haikus en tres exposiciones de pintura en A Coruña con las artistas Ana Soler Fernández y Yano Yoro. En ellos indaga en el estado de ánimo de emotivos y vitales retratos de mujeres niponas donde reina la contemplación, la quietud y la esencia.
En la actualidad reside en la ciudad herculina y alterna la docencia con el estudio de las relaciones entre imagen y texto desde un enfoque literario, pictórico y fotográfico.

Eva Sakai (Barcelona, 1977). Hija de padre español y madre japonesa, ha crecido y vivido rodeada de la cultura y la sensibilidad niponas. Su madre, Yoshie Sakai, es maestra y concertista de koto (arpa japonesa) y profesora de Ikebana. Sus primeros años de vida los pasó en Japón. Regresó posteriormente a España y fijó su residencia en Madrid, ciudad en la que vive actualmente.

Con 14 años realizó su primera exposición de óleos. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en pintura, grabado en relieve y pintura mural. A lo largo de su carrera artística ha llevado a cabo exposiciones en diferentes centros de arte de España (Madrid, Barcelona, Murcia, Pamplona, entre otros) y Canadá. También ha impartido numerosos talleres de origami en Madrid, Pamplona, Bolivia y Canadá.

Además de su faceta como pintora, posee estudios musicales de piano y fagot por el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda (Madrid). Con 16 años comenzó a dar conciertos y recitales, primeramente junto a su madre, con la que formaría el «Dúo Sakura», y después en solitario.

En 2017 realiza una exposición dedicada al komorebi, donde recoge obras anteriores y más recientes con diferentes técnicas que incluyen grabados, pintura acrílica, collage, obras de técnica mixta y pequeños montajes, todo ello con un hilo conductor común en el que el árbol y su relación con la luz del sol son los principales protagonistas.

Hay existencias

SKU: 9788478398300 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Komorebi. Bosque de haikus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo