Fiestas galantes

10,00

Paul Verlaine

Hay que amarme. ¡Yo soy el loco que decías! –Adán venido para que el hombre viejo coma; – tu Roma, tu París, tu Esparta y tu Sodoma – soy un pobre arrojado entre ruinas sombrías.
Mi amor es el volcán que devora y acaba – toda carne insensible y que como un perfume – la evapora; es copioso diluvio que consume – en su onda todo el germen del mal que yo sembraba.
Para que al fin un día el Leño fuese alzado – y que por un milagro de mi bondad probada – vinieses a mis plantas, tembloroso y domado.
Ama; sal de tu noche. Ama. Solo he pensado – desde la Eternidad, pobre alma abandonada, – que debieras amarme. ¡Por eso aquí he quedado!

Hay existencias

ISBN: 9788484723226 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Fiestas galantes
Paul Verlaine
Traducción de Manuel Machado
Editorial: Renacimiento
ISBN: 978-84-8472-322-6
Año: 2007
260 páginas

Paul Verlaine (Metz, 1896) es el poeta más importante del simbolismo francés. Influido por Baudelaire, su primer libro es Poemas saturnianos. En 1884 publicó el ya mítico libro Los poetas malditos, en el que figuran nombres como Mallarmé o Rimbaud, este último de sobra conocido por ser amante del propio Verlaine. Esta relación es bastante conocida en la literatura universal como tormentosa y determinante en la vida de estos dos magníficos poetas. En 1989 publicó su segundo libro: Fiestas galantes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fiestas galantes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *