En el país del alma

15,00

En 1939, excluida del círculo de la emigración rusa, Marina Tsvetáieva se ve obligada a volver a la Unión Soviética para no separarse de su marido y su hija, quienes poco después serían detenidos y encarcelados por «actividades de espionaje». Tsvetáieva ya no volverá a publicar en su país. Al comienzo de la invasión alemana de la URSS en 1941 huye de Moscú y el 31 de agosto de 1941, sola y desesperada, MARINA Tsvetáieva pone fin a su vida.
En El País del Alma se recoge una buena parte de las cartas de M. Tsvetáieva, seleccionadas entre el millar que se han conservado. Mediante esa abundante correspondencia dialogó con poetas (M. Voloshin, A. Ajmátova, E. Lann, B. Pasternak, V. Jodasevich, A. Steiger), escritores (V. Rozanov, A. Teskova, R. Gul) y críticos literarios (A. Bajraj, Yuri Ivask). Algunos fueron sus amigos, otros sus amantes y otros sencillamente interlocutores a quienes nunca llegó a conocer en persona.

Hay existencias

Descripción

«Mi acompañante es un chico joven, sencillo y callado.  Estuvo en la guerra y ahora estudia.  Me nombra todos los árboles en el bosque y todos los pájaros que vuelan.  Seguimos los senderos de los animales.  No me gustan las ciencias naturales,  pero me gusta escucharle.  Él también es como una fierecilla,  se aparta de la gente.  Pero yo le inspiro confianza.  No le gustan los versos,  no los lee.
»También ahora,  después de terminar estas líneas,  iré  con el monte que está tras la ventana.  Lo llamaré y nos iremos.  Hoy a por avellanas.»
Marina Tsvietáieva

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “En el país del alma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo