El canto y la ceniza. Antología poética
25,00€
Autor: Anna Ajmátova
Marina Tsvetáieva
Título: El canto y la ceniza.
Antología poética
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Círculo de Lectores
Colección: Poesía
Nº Edición: Primera
Selección / Traducción:
Monika Zgustova
Olvido García Valdés
Prólogo: Olvido García Valdés
Epílogo: Monika Zgustova
Idioma de publicación: Español
Idioma original: Ruso
Dimensiones: 212 x 133 mm
Nº páginas: 304
Fecha de publicación: 01/11/2005
__________________________________________
Anna Ajmátova (1889-1966) fue un símbolo del exilio interior en Rusia. Fue una poeta que comenzó a padecer de una marginación oficial que empeoró en 1923, cuando se le impidió publicar, y continuó hasta 1940. Tal silencio fue roto por una exhortación radiofónica en Leningrado tras la invasión alemana y por un libro de 1943. , aunque a partir de 1946 fue condenada nuevamente por el régimen, que también desterró por segunda vez a su hijo a los campos siberianos. Sus últimos años fueron de reconocimiento internacional. Su gran poema, Réquiem, que dio voz al sufrimiento de aquella época, no se publicó en Rusia hasta 1989.
Marina Tsvetáieva (1892-1941) nació en Moscú, Rusia. Gozó de una educación privilegiada en el extranjero y publicó su primer libro de poemas a los dieciocho años de edad, libro que fue saludado con entusiasmo por sus contemporáneos. En 1922 abandonó Rusia con su hija para reunirse con su esposo, Serguéi Efron, un ruso blanco que más adelante se convirtió en espía del gobierno soviético. Residieron en el extranjero en condiciones muy precarias, primero en Berlín, luego en Praga –ciudad que se reveló como una de las más dichosas para la poeta. En 1925 la familia se trasladó a París, donde Tsvetáieva continuó escribiendo.
Los poemas que componen la presente antología reflejan la experiencia de estas dos mujeres: el amor y el desamor, la humillación y la resistencia, la desesperación y el anhelo, la creación y la monotonía de la cotidianidad, la crueldad de la historia y la ternura como sentimiento de la vida.
Hay existencias
Valoraciones
No hay valoraciones aún.