Cantos clásicos de Corea

15,00

Primera edición 2011
278 páginas
Traducción: Ko Hyesun, Francisco Carranza
Edición bilingüe

Key-Zung Lim es Profesor Emérito de la Universidad Dongguk, Corea del Sur. Nació en Gochang, Corea, y estudió en la Universidad Dongguk, donde se doctoró en Literatura Coreana, especializándose en la poesía clásica coreana. Fue docente de la Universidad Dongguk en el Departamento de Lingüística y Literatura Coreanas. Sus trabajos más importantes son: Canto prosaico de Joseon y Estudios sobre los cantos y escritos de Silla. Publicó varias compilaciones de los cantos clásicos: Antología de la poesía prosaica, en treinta tomos.

Hyesun Ko es Profesora del Departamento de Español de la Universidad Dankook, Corea del Sur. Nació en Yesan, Corea del Sur, estudió en el Departamento de Español de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros. Hizo su maestría en el Instituto Caro y Cuervo, Colombia, especializándose en Literatura Hispanoamericana, y su doctorado en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros. Ha traducido varias obras literarias coreanas al español, siendo algunas: Canto de la espada (Kim Hoon, Edit. Trotta), Canto del oeste coreano (Yi Cheong-joon, Edit. Trotta), Paraíso cercado (Yi Cheong-joon, Edit. Trotta), Los retratos de la juventud (Yi Mun-yeol, Ediciones B.), etc.

Francisco Carranza Romero es Profesor Emérto de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, e investigador invitado del Instituto de Estudios de Asia y América de la Universidad Dankook, Corea del Sur. Nació en el departamento de Áncash, Perú, obtuvo la licenciatura en Castellano y Literatura en la Universidad Nacional de Trujillo. Hizo su maestría en Lingüística en el Instituto Caro y Cuervo, Colombia; su doctorado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Fue docente en la Universidad Nacional de Trujillo, en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, Corea del Sur. Con Hyesun Ko ha hecho varias traducciones de libros coreanos al español y a la inversa.

 

Hay existencias

SKU: 9788475179919 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Un solo amor

Mongju Jeong (1337 – 1392), Koryo

Aunque cien veces me muera, me muera, me muera,
y mis huesos se hagan polvo, exista o no el alma,
mi amor hacia mi amado no sufrirá  ningún cambio.

(Cheongguyeongeon)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cantos clásicos de Corea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo