George Herbert

17,00

La primera edición de Herbert en castellano, que recoge los poemas que, a juicio de los antólogos, establecen un diálogo estrecho con la tradición poética contemporánea. Los poemas son, más que testimonio, confesión íntima, confidencia sentida, y si su acento nos toca hondo es porque propenden a la emoción. Hablan al corazón sin desdeñar el pensamiento, pero no son en absoluto sentimentales; no podrían serlo, teniendo como tienen su origen en una morosa meditación sobre Dios, la vida y la muerte.

Categoría:

Descripción

George Herbert (1593-1633) es un poeta de los llamados en inglés «devocionales». Cierto que hay otros en el período en que él escribe, pero su tono, reverencial en ocasiones, es tan profundamente intimista que, más allá de toda loa divina, lo que revela es un drama personal que sólo es suyo. Suyo y de nadie más es su acercamiento agónico a Cristo, pero su poesía nos hace partícipes, cómplices, de su lucha. Sus poemas son, más que testimonio, confesión íntima, confidencia sentida, y si su acento nos toca hondo es porque propenden a la emoción. Hablan al corazón sin desdeñar el pensamiento, pero no son en absoluto sentimentales; no podrían serlo, teniendo como tienen su origen en una morosa meditación sobre Dios, la vida y la muerte.

Herbert involucra al lector, lo compromete, no sólo por la belleza de sus imágenes y metáforas, o por la estrecha armonía entre sentido, forma e imagen, sino sobre todo por la sinceridad que informa su poesía y, en última instancia, porque la suya es poesía amorosa de primer orden. Que sea Dios el objeto de sus desvelos no invalida este último extremo; antes bien, lo realza a ojos del poeta. Sinceridad, esa cualidad tan elusiva como intuitivamente perceptible, y amor son, acaso, el tuétano de la poesía de Herbert.

«La exquisita variedad formal de sus poemas son un ejemplo de inventiva inagotable, sin paralelo en la poesía inglesa.» T. S. ELIOT

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “George Herbert”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *