Al final del bosque verde

10,00

Zhivka Baltadzhieva
Editorial: Polibea
228 pp.
1 ejemplar
Al final del bosque verde se podría leer como un canto o un poema continuo enfocado en la interiorización de la naturaleza para buscar respuestas al problema existencial y del paso del tiempo. Baltadzhieva practica una forma de contemplación donde el yo poético, al contrario que en el haiku, se hace muy presente.
Añoranza ante las ausencias, el paso aniquilador del tiempo y ante lo que no es capaz de nombrar pero va cogiendo forma de soliloquio. Dolor ante «el poema que sangra» y ante la historia, el éxodo y el relato familiar atravesado por el drama del campo de concentración. Pero esa carga de dolor y desasosiego ante la falta de respuestas, acaba sanando entre los azules del Moncayo. Como aclara Ángel Guinda, «se trata de un dolor fértil por edificante: ese dolor que convierte la existencia en una resistencia activa contra la adversidad».
A lo largo de estas páginas, la poeta búlgara se refugia en la estética porque «lo bello salva. hay cierto panteísmo en su comunión con la naturaleza, que despliega una simbiosis entre palabra y paisaje.

 

SKU: 978-84-102509-5-0 Categorías: , Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Al final del bosque verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo