Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rasgos comunes. Poesía venezolana

mayo 16-7:00 pm - 8:30 pm

Presentación Rasgos comunes. Antología de la poesía venezolana del siglo XX a cargo de Nuria Amat, Rodolfo Häsler y Antonio López Ortega

 

 


Antonio López Ortega: Narrador, ensayista y editor. La sombra inmóvil (2013) y La gran regresión (2017) son sus dos últimos títulos de relatos y ensayos. Coautor de La vasta brevedad (2010), antología del cuento venezolano del siglo XX. Ha editado para Pre-Textos las obras poéticas reunidas de Alejandro Oliveros, Yolanda Pantin e Igor Barreto. Cofundador de la editorial de poesía ‘Pequeña Venecia’. Becario de las fundaciones Rockefeller y Guggenheim.
Miguel Gomes: Profesor de la Universidad de Connecticut. Entre sus libros de crítica se encuentran El desengaño de la modernidad: literatura y cultura venezolana en los albores del siglo XXI (2017) y La realidad y el valor estético: configuraciones del poder en el ensayo hispanoamericano (2010). Sus artículos han aparecido en revistas universitarias y literarias internacionales. Como narrador, su título más reciente es la novela Retrato de un caballero (2015).
Gina Saraceni: Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre sus libros de crítica figuran La soberanía del defecto. Legado y pertenencia en la literatura latinoamericana contemporánea (2012) y Escribir hacia atrás. Herencia, lengua, memoria (2008). Su libro En-obra (2008) es una importante compilación de poetas venezolanos nacidos entre 1960 y 1980. Sus artículos han aparecido en revistas universitarias y literarias internacionales. Su título más reciente como poeta es Lugares abandonados (2018).

A LA INTEMPERIE

Dejas caer tus párpados
y por un instante

en el trasfuego

del día
cae la sombra
sobre tu rostro

mientras cae
la mano de la lámpara
sobre
el papel que escribo
buscándose y buscando
en la caligrafía oscura

la transparencia

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 16
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *