Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Donde baila el polvo amarillo: Presentación

octubre 1-1:00 pm - 2:30 pm

Presentación de Donde baila el polvo amarillo, de Pierre Peuchmaurd

Con la participación de Jean-Yves Bériou, Juan Pablo Roa y Martine Joulia.

«[…]la hora dorada era la hora dorada / como los lobos de esta noche / como la hacanea del día en la sala silenciosa / donde baila un polvo amarillo / donde baila el polvo amarillo».
PIERRE PEUCHMAURD

Jean-Yves Bériou (Jeumont, Francia, 1948) es autor de varias plaquettes y de los poemarios Le château périlleux (L’Escampette, 2003), L’Emportement des choses (L’Escampette, 2009), Le monde est un autre (L’Escampette, 2013). Algunos de sus textos, traducidos al castellano (con traducciones de Antonio Gamoneda, Miguel Casado, Cinta Moreso, Amelia Gamoneda, Ildefonso Rodríguez, Ana María Beaulieu, Lucía Fernández García, Miguel Flores-Eloz y Juan-Pablo Roa) a lo largo de más de vente años,  han sido publicados en distintas revistas españolas y recopilados en El arrebato de las cosas (Barcelona, Paralelo sur, 2015). Asimismo ha publicado en francés, en colaboración con Martine Joulia, a algunos poetas de lengua española como Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés, Ildefonso Rodríguez o Miguel Suárez, Juan Sánchez Peláez. , poeta venezolano (será publicado en Francia en 2015). Como traductor del gaélico, a él, con Martine Joulia y Derry O’Sullivan, se debe la versión francesa de un célebre texto medieval Lamentaciones de la anciana de Beare.

Pierre Peuchmaurd nació el 26 de julio de 1948 en París. Descubrió la poesía muy pronto, a través de la lectura de poetas como Lorca o Cendrars y comenzó a frecuentar la librería Le Terrain Vague, a la que acudían los surrealistas de la época. En 1965 fue expulsado del Lycée Louis-Le-Grand por actividades políticas. De regreso a París, se involucró activamente en los sucesos de mayo de 1968, que relató en Plus vivants que jamais (1968) [Más vivos que nunca]. Con algunos surrealistas fundó Éditions Maintenant donde publicó sus primeras plaquettes. En 1990 fundó la editorial Myrddin, donde publicó, entre muchos otros, a Louis-François Delisse, Jacques Izoard, Eugène Savitzkaya, Matthieu Messagier, Michel Valprémy, Guy Cabanel, Jean-Yves Bériou, Christine Delcourt y Antonio Gamoneda. Aquejado de un cáncer de pulmón, fallece en Brive el 12 de abril de 2009.

Detalles

Fecha:
octubre 1
Hora:
1:00 pm - 2:30 pm

Organizador

Animal Sospechoso

Local

Librería Animal Sospechoso
Ventalló, 9
Barcelona, Barcelona 08025 España
+ Google Map
Web:
https://animalsospechosoeditor.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo