Seleccionar página

Encuentro con el sufismo y la poesía mística

50,00

 

Fechas

Sábado 9 de marzo 2019
Hora: 17:00h a 19:00h

Miércoles 13 de marzo 2019
Hora: 19:00h a 21:00h

2 sesiones de 2 horas 
Precio: 50,00€ el ciclo

En qué consiste

Práctica a partir de música, lectura de poemas y movimientos que nos impulsarán en este encuentro, a un viaje al corazón
Plazas limitadas.

Información

info@animalsospechosoeditor.com.
Tel: 930 16 23 34 / 607 78 10 50

Categoría:

Descripción

El curso

La música, los poemas, el movimiento, nos impulsaran en este encuentro a un viaje al corazón, con Nubia Nuriye.

Contenidos

La noción de Realidad del Sufismo parte del conocimiento intuitivo y del pensamiento mágico. Tal vez por ello, los sabios sufíes sean una mezcla de filósofos, poetas y bufones. Baste citar a tres estelas del Sufismo para entender la profundidad de esta Escuela: El poeta Jalaludim Rumi, el santo y filósofo Ibn Arabi y el sabio bufón Mulá Nasrudin.

No deja de ser curioso que ochocientos años después el latido poético de América (del que surgen Whitman, Dylan o Ezra Pound) esté siendo conquistado por Jalaludin Rumi, el más grande de los poetas ebrios y presunto inventor de la danza de los giróvagos. El diálogo entre Amado y Amante, en versos que surgen del Alma, es el centro de la vía sufí, y sucede en el corazón de cada ser humano.

Para el sufismo el Universo es la emanación del corazón de Dios creador del mundo visible e invisible. Lo divino se redescubre a sí mismo en el espejo de la conciencia de los gnósticos, abierta a la magia de percibir la única realidad mediante la práctica del Amor.

Plazas limitadas

Mayor información: info@animalsospechosoeditor.com

Facilitadora

NUBIA NURIYE, será nuestra guía en estos encuentros. Estudió Ingeniería Química, trabajó para empresas multinacionales durante varios años. Realizó estudios de Cábala; estudió e investigó el uso de la música, el sonido y el color como herramientas de armonización, equilibrio y sanación en los seres humanos. Finalmente su búsqueda interior la llevó a profundizar en el Sufismo (misticismo de Oriente) en Turquía, país donde viaja hace 20 años y donde encontró la realización plena del camino de su Alma. Nubia Nuriye tiene especial sensibilidad para conectar con el interior del ser humano, ayudando a muchas personas a reencontrar su paz interior por medio del Amor.

El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tu ves las olas, pero ¡qué extraño! No ves el mar
JALALUDIN RUMI

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Encuentro con el sufismo y la poesía mística”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…