Seleccionar página

Eran sólo para lo oculto de la ausencia

20,00

Neni Salvini 
Selección y traducción:
Carla Tabora Salvini
ISBN: 978-84-942808-5-6
154 páginas

Porque sólo el instante, como el parpadeo del Buda oriental, revela los esplendores secretos del misterio; desde allí, el poeta puede acceder a la contemplación de la totalidad: el núcleo de las tinieblas y el del cielo soportan, a uno y otro lado, esos lindes de la otra realidad en donde nace el canto.

Juan Pablo Roa

Huellas místicas que recuerdan las de otras poetas de su generación como Ida Vitale. Parecen compartir el mismo cielo estrellado. La constatación de una trascendencia, una búsqueda no limitada, que no es religiosa. Es el misterio a través de la palabra. No es trascendencia hacia Dios, sino hacia la propia palabra.

Concha García

Categoría:

Descripción

Neni Salvini (Carrara, 1924) vivió en Italia hasta los tres años de edad, momento en el que su padre se instala en Brasil con la familia. En Río de Janeiro estudia Filosofía y Letras y ejerce como profesora de la Universidad Santa Úrsula, y publica sus dos primeros libros: Del mar lejano (1951), y Campanas de Arena (1956). En 1962 se traslada con su marido (el célebre paisajista Fernando Tabora) y sus hijos a Venezuela, donde mantendrá una activa vida cultural como profesora de la UCAB y en la Embajada de Brasil en Venezuela como funcionaria local en la agregaduría cultural, aunque nunca más vuelve a publicar sus li s de poesía. Desde 2013 vive en Barcelona, con su hija Carla Tábora Salvini, artista plástica y fotógrafa brasilera, sus nietas y su yerno. En 2017, a raíz de un encuentro casual, Animal Sospechoso decide publicar su poesía, a partir de su segundo libro publicado en Brasil, en 1956 (Campanas de Arena) y, lo más importante, de los poemas inéditos que la poeta había ido guardando en la gaveta de su escritorio, desde sus «años de silencio» en Venezuela.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eran sólo para lo oculto de la ausencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *