Seleccionar página

Boreal Invierno Austral

15,00

 

David Casassas
Cristina Ortiz
Traducciones:
Laia Galdón Clavel
ISBN: 978-84-942808-2-5
94 páginas

Concebido como un diálogo trenzado entre la palabra y la imagen, Boreal Invierno Austral es un descenso en tres actos a la posibilidad de mirar, a la voluntad de estar. Se trata de un presente continuo que se construye desde dos orillas de la imagen poética, la poesía y la fotografía, que en su pulso, en su intercambio, se convierten en dos ritmos que confluyen en una única voz polifónica que vibra por partida doble. Publicado por Animal Sospechoso Editor.

 

Categoría:

Descripción

Boreal Invierno Austral es un libro tejido alrededor de un curso de imágenes y representaciones obstinadamente dirigido a la materia y a nuestra constante presencia en y ante sus partículas. A la manera de Lucrecio. Con palabras que muestran y formas que dicen, el presente volumen se erige como un desafío a la aparente cantidad del mundo que nos rodea, desafío que pone de manifiesto la fundamental tautología: está lo que está.

Entre el modernismo peninsular y la poesía popular catalana contemporánea, por un lado, y, por el otro, la larga sombra vanguardista, los textos de David Casassas presentan un raro contraste entre lo telúrico y las formas ligeras. Tragicómicos en ocasiones, expresionistas la mayoría de las veces, los poemas de Boreal Invierno Austral terminan siendo textos cantables que se pueden llevar a los rincones más variados de nuestras vidas: «Las luces rielan el agua, / arpa luna entre los dedos; / y sobre la arena varadas, / setenta ballenas piloto. // Vacío que añade quitando: / extraño descenso / lo ignoto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Boreal Invierno Austral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *