Editorial de poesía en Barcelona

Publicada entre 2002 y 2009, la revista de poesía Animal Sospechoso, fue la primera propuesta editorial puesta en marcha por Juan Pablo Roa y Roberta Raffetto. En ella vimos transitar a poetas y críticos del mundo, desde venezolanos, mexicanos, uruguayos, españoles, anglosajones, italianos y hasta húngaros. En 2014 la revista comenzó a proyectarse como editorial por dos motivos. El primero fue la creciente fuerza de las publicaciones periódicas on-line. El segundo, la dificultad de difusión que, en general, sufrieron las revistas de poesía en el naciente siglo XXI. Dos de los ejes de aquella revista siguen siendo inspiración primordial de la colección de poesía de Animal Sospechoso: el tránsito ¿tráfico? entre las dos orillas de la poesía en lengua castellana, y la circulación de propuestas poéticas de nuestros días por medio de los vasos comunicantes de la traducción. Actualmente, dos colecciones de poesía y ensayo acompañan nuestra labor editorial: la Colección de poesía Animal Sospechoso y la colección de poesía y ensayo Mínima. Esta doble vía da cabida a poetas y tradiciones que siguen comunicándose con lectores y creadores de todos los tiempos, y que aún dicen algo al siglo en el que vivimos.

Títulos publicados por Animal sospechoso

El doble exilio. Poemas y correspondencia con Paul Valéry

Catherine Pozzi

Su correspondencia, inédita durante décadas y de la que incluimos una pequeña selección en esta edición, es una muestra clara de su sofisticado intercambio de ideas, con vocación de fundir ambas sensibilidades e intelectos en un pensamiento común.

Eran sólo para lo oculto de la ausencia

Neni Salvini

Un buen día la poeta decidió guardar sus poemas inéditos dentro de un sobre, en la gaveta de su escritorio, y optó por dejar de publicar. Un acto simple, en apariencia, pues sus poemas seguirán existiendo pero «sólo para lo oculto de la ausencia», tal como dice el último verso de su poema «[Mi sobre de poemas]».

Boreal Invierno Austral

David Casassas, Cristina Ortiz

Concebido como un diálogo trenzado entre la palabra y la imagen, es un descenso en tres actos a la posibilidad de mirar, a la voluntad de estar. Se trata de un presente continuo que se construye desde dos orillas de la imagen poética, la poesía y la fotografía.

Antología poética

George Herbert

La primera edición de Herbert en castellano, que recoge los poemas que, a juicio de los antólogos, establecen un diálogo estrecho con la tradición poética              contemporánea.

Premio Ángel Crespo de traducción

Poesía reunida (2014 – 1994)

Rosa Lentini

Este volumen reúne la totalidad de la obra publicada por Rosa Lentini hasta la fecha, con dos particularidades que lo hacen único. Por una parte, la autora propone una ordenación cronológica inversa, por otra, somete toda su obra a un profundo trabajo de revisión y reescritura.

La búsqueda del sur

Nathalie Karagiannis, ed.

La desorientación y la búsqueda del Sur fueron las únicas pautas que se proporcionaron a los poetas reunidos en esta antología. Una vez los autores ratificaron cada uno de sus Sures y los pusieron en común, Nathalie Karagiannis organizó temáticamente los poemas, a manera de restos arqueológicos.