Wallace Stevens

Wallace Stevens nació en Reading, Pennsylvannia, Estados Unidos, en 1879. Estudió abogacía en la Escuela de Derecho de Nueva York e ingresó a la compañía de seguros Hartford Accident and Indemnity Company, de la que llegó a ser vicepresidente en 1934.

Su obra poética se recogió en dos volúmenes, Collected Poems (1954) y Opus Posthumous (1957). Estas obras son significativas por el rigor autocrítico que contienen. A sus 44 años decidió el poeta publicar su primer libro, Harmonium (1923), al que siguieron Ideas of Order (1936), The Man of the Blue Guitar (1937), Parts of a World (1942), Transport to Summer (1947) y The Auroras of Autumn (1950).

Stevens falleció en 1955, rodeado de un reconocimiento crítico que le llego muy tardíamente y que se tradujo en la obtención de importantes premios como el Bollingen o el Pulitzer. Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores ofrece en el libro De la simple existencia: Antología poética la conocida versión de la obra de Stevens debida al poeta Andrés Sánchez Robayna, que no sólo la ha aumentado con la traducción de nuevos poemas, sino que la ha revisado enteramente para la presente edición.

Mostrando todos los resultados 2

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo