José Manuel Caballero Bonald

José Manuel Caballero Bonald nació en Jerez de la Frontera, el 11 de noviembre de 1926. Es hijo de Plácido Caballero y de Julia Bonald. Es un excelente memorialista, novelista de éxito, erudito flamencólogo, ensayista, traductor, y, ante todo, un poeta fundamental para entender los avatares que enmarcan el desarrollo de la poesía contemporánea en español.

La obra de Caballero Bonald ha ido creciendo y afianzándose de manera incontestable. Algunos de sus escritos son: Las adivinaciones, con el que obtendría un accésit del premio Adonais en 1951, Manual de infractores, premio Nacional de Poesía 2005, Pliegos de cordelDescrédito del héroe, Laberinto de Fortuna y Diario de Argónida. Su poesía ocupa un lugar excéntrico. Definir dicha excentricidad pasa por asumir como línea organizativa de sus trayectoria una concepción del poema que no es ni confesional ni autobiografía, las dos características definitorias de lo que subyace el entendimiento de la escritura poética como práctica comunicativa.

Caballero Bonald ha recibido el premio de la Crítica, por su novela Ágata ojo de gato en 1974 y por su poemario Descrédito del héroe en 1977. En 2004 recibió, por el conjunto de su obra, el XIII Premio Reina Sofía de Poesía.

Mostrando todos los resultados 2

Haz parte de nuestro grupo de Whatsapp!

Y consúltanos sobre el libro que buscas

Contáctanos solicitando hacer parte del grupo de Whatsapp 
Asesoría de librero experto!

 

Abrir chat
¿Buscas un libro en especial?
Hola
Aquí Animal Sospechoso ¿Necesitas info sobre un libro de poesía o autor/a? Te ayudo